preloader
Emprendimiento

Emprendimiento y Posicionamiento de Marca

El emprendimiento es la acción de actuar o iniciar labores para concretar o materializar una idea de negocio

Emprendimiento y Posicionamiento de Marca

Tu marca y lo que prometes debe de ser capaz de entregar a sus consumidores justo lo que ellos están adquiriendo

El emprendimiento es algo que ha acompañado la historia del hombre desde sus inicios, pero indudablemente en las últimas décadas se ha posicionado con fuerza y hoy por hoy se encuentra altamente arraigado cobrando gran protagonismo en la sociedad y en la economía creciente del mundo.

Podría decirse también que el emprendimiento tal y como lo conocemos, es el resultado de la sumatoria de múltiples circunstancias tales como: una generación que se empeñó y empeña en la búsqueda de su estabilidad económica y financiera.

Como personas que crecieron entendiendo que todo se puede lograr y que los obstáculos solo existen en la mente de quien los quiere ver, los constantes altibajos de la economía, el auge del internet y las redes sociales, la necesidad de querer hacer algo que proyecte y trascienda, la carencia de tiempo; ello es, el deseo de tener algo más de tiempo para materializar los sueños, y en general cualquier motivo que se quiera sumar será válido, dado que, detrás de cada emprendimiento existe una gran historia.

El emprendimiento entonces es la acción de actuar o iniciar labores para concretar o materializar una idea de negocio, lo cual se hace con recursos propios y por lo general es auto sostenible y en ello precisamente radica el factor diferencial de este, y es que, no podríamos enfocarnos en una economía determinada o un estrato socio económico identificado para decir que, de este o aquel emergen los emprendedores, es más bien una idea bien pensada y estructurada con la finalidad de cubrir una necesidad existente, o potenciar los recursos que ya se tienen en el mercado.

Podría decirse también que el emprendimiento tal y como lo conocemos, es el resultado de la sumatoria de múltiples circunstancias tales como: una generación que se empeñó y empeña en la búsqueda de su estabilidad económica y financiera.

Y con ello nacen las marcas independientes, dado que los emprendedores dan la pelea diariamente al monopolio de las marcas ya existentes, ello es, los imperios que a lo largo de la historia hemos conocido como marcas, empresas y corporaciones, entre otros, y que es bien sabido por todos que, dominaban el mercado y por ende la oferta, cabe resaltar que en ningún momento reprobamos dicho monopolio, al contrario, reconocemos que en ellos por años se ha sostenido la economía del mundo.

Pero si aplaudimos el hecho de la desconcentración del monopolio de la economía y acogemos con agrado la oportunidad que hoy el mercado abre para todas y cada una de las personas que tengan la rudeza de salir al mercado con ideas nuevas y hacer de ello un mundo sostenible para ellos y sus colaboradores.

Desde ADV APPAREL, entendemos y conocemos al igual que todos los que un día se colocaron con compromiso la camiseta del emprendimiento y la llevan día a día con la entereza de dar la buena batalla, a fin de materializar los sueños y proyectos que un día se trazaron, el compromiso y el esfuerzo que esta simple palabra requiere

Porque ADV APPAREL se creó y nació en la mente de dos mujeres emprendedoras, que basaron su fortaleza en sacar un proyecto adelante, como muchos de nuestros clientes, para los cuales hoy por hoy somos su aliado estratégico, puesto que hacemos parte del posicionamiento de marca de cada uno de ellos. Lo cual simple y llanamente se traduce en, consolidar la fuerza de sus emprendimientos en el mercado consumidor.

Posicionamiento de marca

Y es que precisamente ello es el posicionamiento de marca, toda vez que, con dichas acciones lo que se busca es centrar el éxito, la sustentabilidad y la permanencia de cualquier negocio en la mente, la retina y el corazón de los consumidores.

Entiéndase entonces el posicionamiento de marca, como un factor inherente al Branding, que aterriza la identidad corporativa, permitiendo que el emprendimiento sea cada vez más fuerte y se posicione en el tiempo.

Por lo antes dicho el posicionamiento de una marca debe verse como un concepto integral cuyo esfuerzo debe reflejarse en la percepción que tienen los consumidores de lo que les ofreces, el nivel de ventas, el reconocimiento en el mercado, la frecuencia de uso de los productos o servicios, la valoración positiva de los consumidores y la solidez y aceptación de estos últimos.

Para lo cual se requiere crear mecanismos que potencien las acciones arriba enlistadas, a fin de lograr quedarse inmerso en el corazón del público al cual van dirigidos los producto o servicio que se ofrecen y cuyo resultado debe ser indefectiblemente la preferencia por lo que hacemos, ante un abanico cada vez creciente de ofertas y posibilidades.

Pero para lograr todo lo aquí indicado debes siempre recordar que, ante todo debes ser capaz de cumplir lo que prometes de principio a fin, sea lo que sea que ofrezcas, ello es el concepto de valor que imprimes en lo que haces, que no es más que la calidad y respaldo que te representa frente al producto final que es lo que obtienen tus clientes y lo que en ultimas termina detallando un pacto de fidelización y recompra entre los dos externos de la relación comercial.

Entonces, una marca se vuelve creíble y deseada a través de persistencia, pero, sobre todo, cuando es coherente con la promesa hecha al consumidor para que éste no se decepcione, dado que una marca debe abarcar lo que el consumidor piensa, siente y experimenta.

emprendimiento y branding
Shopping cart
Facebook Instagram YouTube linkedin WhatsApp WhatsApp TikTok